domingo, 28 de septiembre de 2008

PUXAAAA ALONSOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

Como en los viejos tiempos.Después de mas de un año sin ganar y de haber pasado por todo tipo de malos ratos y de mal fario Alonso volvió a recordar al mundo entero quien es: el único bicampeón del mundo que hay en estos momentos en la Fórmula 1. Teniendo el coche que tiene es todo un logro. La suerte ha ayudado bastante, pero qué menos podía pasar si desde que empezó el mundial de 2008 no ha habido mas que mala suerte. A pesar de haber tenido un fin de semana jodido a causa de la gripe, hoy puedo decir que ha sido un fin de semana magnífico.
El viernes, Alonso nos dio una seña de que este Gran Premio podría ser bueno, haciendo el mejor tiempo de la parrilla. El coche iba bien, aunque descargado de gasolina. Pero como los demás, si no todos, casi todos, estaban como él, el mejor tiempo nos hizo optimistas de cara a la carrera del domingo.
El sábado, en la Q1 (primera fase de clasificación) el coche iba bastante bien, rara vez ha ido así en todo el mundial, pero nada mas empezar la Q2 (segunda fase de clasificación), todo el positivismo que teníamos todos en vista de como había reaccionado el coche (incluido Alonso), se esfumaron al pararsele el coche por un error en la bomba de la gasolina. Caras largas, enfados (si, si, Alonso estaba enfadado, aunque no quiera reconocerlo), tristeza...
El domingo, en la salida, todos veíamos la carrera con el mismo ánimo, o quizá con menos, que todas las carreras del Mundial 2008 hasta ahora. Pero, de repente, el milagro ocurrió... Alonso entra a boxes con intención de hacer tres paradas. Es el primero que entra. Dos o tres pilotos estaban dentro de boxes cuando Piquet se choca contra un muro sin escapatoria, lo que obliga al safety-car a entrar en la pista. Los pilotos que estaban en boxes durante el accidente no son perjudicados, pero los pilotos que tenían planeado entrar en las vueltas siguientes si son perjudicados, pues el pit-line es cerrado hasta que todos los pilotos estén detrás del safety-car. Cuando el safety-car sale, solo Alonso, que en ese momento estaba el último de la parrilla, está detrás de él. Al poco tiempo se le suman los pilotos que estaban dentro de boxes. Varias vueltas tardan todos los coches en estar detrás del safety-car por lo que Kúbica y Rosberg se ven obligados a infringir la ley y entrar a boxes, aún sabiendo que eso les llevará una penalización, pero es preferible a quedarse sin gasolina, que es lo que le pasó al brasileño Barrichello. Cuando el safety-car sale de la pista, todos los pilotos excepto Trulli y Fisichella entran a boxes. Entonces es cuando surge los mas impactante de la carrera: mientras están echando gasolina al coche de Massa, le mandan salir antes de quitar la manguera de gasolina, por lo que Massa salió con la manguera puesta arrancándola y llevándose, por lo menos, a un mecánico por delante. Massa para al final del pit-line, esperando a que le quiten la manguera. Cuando se la quitan ya es demasiado tarde, a perdido mucho tiempo. Mientras, en carrera, Alonso queda 5º por detrás de Trulli y Fisichella, que aún no han entrado a boxes y Rosberg y Trulli, que les tienen que penalizar. Una realizadas las sucesivas paradas y penalizaciones Alonso queda al frente de la carrera. El coche responde muy bien y empieza a sacar ventaja sobre los demás. Cuando tiene que realizar su segunda y última parada (en vista de la situación cambiaron la estrategia y fue a dos paradas) el asturiano sigue primero. Las siguientes vueltas se hicieron interminables para todos pero, al fin, Alonso ve la bandera a cuadros primero... Yo salto del sillón, me pongo a saltar y a gritar entre tosidos como una loca: ¡¡PUXXAA ALONSOOO!! Alonso levanta los puños y le felicitan por radio, todos impresionados por la pedazo carrera que ha hecho. Mas tarde levanta el trofeo orgulloso. Y es que, a pesar de tener un trasto de coche muy por debajo de su nivel, Alonso sigue siendo y lo será siempre, al menos para mis ojos y para todos los Alonsistas, el mejor piloto del mundo de Formula 1.

No hay comentarios: