sábado, 23 de agosto de 2008

Pastel del Papa Pío

Estoy haciendo un pastel que se tarda en hacer 10 días, nada mas ni nada menos. Me dio la receta mi primo junto con la pasta con la que hay que hacerla. El pastel, o mas bien el bizcocho, viene de un convento de las monjas Descalzadas o algo así. Se llama "Pastel del Papa Pío". La receta consiste en añadir a la pasta que me da el que me da la receta, tantos ingredientes en 10 días, dejando reposar los días que te pone. Con la pasta que sale al final, llenas tres vasos y se los das a tres personas para desearles Fortuna y Salud, junto con la receta. Con la pasta que te haya sobrado, haces el pastel con los ingredientes que te viene. Los 10 días se reparten así:
-1º Día:Se vierte el contenido des uso en un recipiente . Se añade un vaso de azúcar y otro de harina, y no se mezcla
-2º Día:Se mezcla todo con una cuchara
-3º y 4º Día:No se toca
-5º Día:Añadir un vaso de azúcar, otro de leche y otro de harina, y no se mezcla.
-6º Día:Se mezcla todo
-7º, 8º y 9º Día:No se toca
-10º Día:Se apartan tres vasos y se entregan a tres personas, junto con la receta. Al resto de la masa se le añade:
2 vasos de harina
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de azúcar
1 vaso de leche
1 vaso de nueces o almendras (enharinar antes de echar a la mezcla para que no se vaya al fondo del bizcocho)
1 sobre de levadura
2 huevos enteros
1 manzana a trocitos (enharinar antes de echar a la mezcla)
1 pizca de vainilla
1 pizca de canela
Se mezcla todo y se pone extendida en una bandeja grande. Se mete al horno durante una hora aproximadamente a 180º.

Yo aconsejo untar la bandeja donde vayáis a echar la mezcla, con mantequilla, para que no se pegue el pastel. Creo que no voy a echar nueces ni almendras, que no me gustan. ¡Ah! y otra cosa, no se usa ni batidora ni frigorífico.
Como solo he hecho el 1º día, me tocará hacer otra cosa mañana, ya que es mi cumpleaños. Creo que haré una quesada, que me sale para chuparse los dedos. Otro día pongo la receta.

18 comentarios:

Falete dijo...

10 dias? ya comprendo porqué se llama del papa pío. porque pasas mas hambre que un pajarito. yo no podria hacerla. me encanta cocinar pero voy comiendomelo todo a medida que cocino.
imaginate como me salen las paellas. los mejillones y gambas me los fundo en un santiamen.

tus ojos sí que son de cielo. (cada dia me supero en las cursiladas ~_~) jajaja

Falete dijo...

jaja me hace muchísima ilusión que te haya gustado, ya había pensado que la había cagado y bien jajaja. disfruta al máximo tu día, guapa, y se siempre asi de feiz, porfi (k)

piluna dijo...

Esperemos que después de todo el esfuerzo, tenga una merecidisisima recompensa, que este riquisimooo!!! y que por supuesto transmita esa fortuna y salud... Un beso.
Ya diras si merecio o no la pena hacerlo.

Falete dijo...

claro que si wapisima, yo te haré la foto, eso sí, no es un pañuelo lo que llevo en la cabeza, sino mi camiseta, por lo que tendras que quitartela en plan elle mcpherson y disfrutaremos de una sesion fotografica en las ''ruinas'' del rompeculos jajaja bsss

ayer no sali nada en la tele porque me cogi el dia libre, venia de sevilla y por cierto, me pusieron Mecano justo cuando pasabamos por el tunel de miravete, por lo que solo pude pensar en ti 1 minuto y medio... el resto me acordé de la madre del ingeniero del tunel!

oye, que tal el cumple?? que te regalaron? seguro que ninguno de los que te acompañaron a asturias me superaron, ¡Muajaja!
besukis wapa

Falete dijo...

''Aunque tu estás deseando que termine el programa yo no puedo decir lo mismo, a no ser que haya otro programa en el que salgas tu''

sabes de verdad lo que significa la palabra encanto? según el punto numero 2 de la RAE, '2. m. Persona o cosa que suspende o embelesa'. Desde esta perspectiva, tu si que eres un encanto. si ya me hace ilusion un comentario tuyo, imaginate 2.

y ya te he pillado, pequeño bicho, a ver quien es el mal pensado :p he dicho como elle mcpherson y esta no ha hecho topless nunca (que yo sepa o haya visto jaja) o sea que yo ya presuponia que llevarias bikini..... bueno mira, no, no ha colado, te soñaba como te soñaba jajajajajaja

y no te preocupes por la quesada,llevariamos un Gaitero acompañado con uno de mis mejores platos para acompañar la sesion de fotos en la orilla ^^

muaaaaaak

Falete dijo...

me suspendes el corazón y me embelesas q no hay palabras, chica... y quitate el bikini mujer, que lo importante es el interior jajajajaj

y no solo cocino! menos planchar (por favor) lo hago todo, jaja. ¿pegan unos espaguetis boloñesa para la playa? es mi mejor receta jajajaja. pero oye, puestos a darte gusto, so preciosa, que le den a huelva, nos vamos a asturias!!

Falete dijo...

perdoooon amor, da la impresion de q te he abandonado, pero no te lo vas a creer... tuvimos un apagon ayer y se borraron todas las escaletas y videos!! vino un tio desde cantabria y le tuvimos que hacer la entrevista al menos grabada... el otro, de aki, se cogio un rebote...

espero q me hayas visto hoy guapa =)
muchos besitos pa mi ojito

Anónimo dijo...

Hola guapa:
Sigo de retiro estratégico acumulando creatividad para cuando me entreguen mi torreón y vuelva a la escritura...
Mientras, beberé de vuestras "vidas".
Bsitos
Alotmo

Silvia dijo...

Alooooottmooooooo!!!!!!! Qué bueno verte por aki! Ya pensé que nos habías abandonado... Espero que vuelvas pronto a la escritura y que te vaya bien.
Bss

Falete dijo...

pequeña... muchas gracias por seguir ahi!!! este viernes sale mi ultimo reportaje, lo he hecho en un centro de cosmetica y peluqueria y cosas asi... te vas a partir la caja de risa!!
como gratitud, nos regalaron un estuche a andrea y a mi con cremas y esas cosas ... lo primero que se me vino a la cabeza fueron tus pies jajaja ese masaje bueno en la playa, tomando sidra, te parece??!!!!!

Falete dijo...

sisisi tus pies, cuando veas el reportaje t vas a dar cuenta del prodigio de mis manos jajaja...
entre el masaje, las vistas a la costa asturiana y musikita de mecano para acompañar (tu pones el cd) te vasa corre del gustooooo
bsss

Falete dijo...

jajaja pobrecita... no vuelvas a leer un post de politica!! eske entre pitos y flautas (y mi obsesion por dedicarme solo a tu blog) ya casi no hablo de lo q mas me gusta...

lo del plato favorito tambien, lo q pasa q por asturias lloverá mucho en la playa, y no es plan de llevar huevos pasados por agua, q no somos domingueros!!! jajaj

q encanto q estas hecha

Falete dijo...

wapa... me siento tela de mal, toda la semana dejandote la miel en los labios. como has podido comprobar, toda la tarde hemos estado con la ministra de fomento hablando y hablando... y luego pa que no diga nada, vamos,que yo te hubiera gustado un poquito mas, supongo... jejejeje
muchos besotes, pasa buen finde q yo hasta el lunes no te podre molestar mas =(

Falete dijo...

jajajajajaja vaya chorizo de texto me has escrito :D me has impresionado niña, vaya discurso de indignacion jajaja pero yo tengo una propuesta: porque no me voy a valladolid el finde q viene y te enseño en exclusiva el reportaje?(a cambio de que tu me enseñes valladolid) intentare pasar a cinta el reportaje y te lo llevo para q te lo kedes, no?

ayyyy menos mal q toy en casa de mi hermana, q tiene internet!!!!
asi podre mandarte un besazo de los grandes, muakk

Falete dijo...

jajaja ok, entonces, q vives en un puebloo?? tordesillas? (no me se más jaja)yo no me pierdo, joe, ni que valladoli fuera como madrid!
y claro, te lo qdas con una condicion, q no digas nada a nadie, q es delito!!!! :p

pero bueno, como eres tan misteriosa lo mismo hasta te ponen los delitos jajajajaj q no wapaaa
qdamos pa el sabado pues??

Falete dijo...

y vaya peros que me pones hija... ''no es que sea la propicia pa enseñarte valladolid'' si te lo conoces mejor, si kieres vamos a asturias, y asi me la enseñas q nunca he estado... :D

ChusdB dijo...

¡Hola Silvia,gracias por tu comentario,me alegro de coincidir contigo en lo de los pueblecitos sencillos... Me ha costado entrar,y espero no haber interrumpido vuestro "idilio", (Un saludo a ti tambien,F.)! Besos.

ChusdB dijo...

¡Silvia,te recuerdo que mañana se cumplirán los 10 días... ya nos contarás a qué sabe el pastel o si te han tenido que ingresar por indigestión o salmonella!