miércoles, 20 de agosto de 2008

Vacaciones II

Estuve 6 días, la verdad, me parecieron pocos. No hizo muy bueno, pues estaba siempre cubierto, pero la temperatura fue agradable a pesar de no haber habido sol en casi todos los días, menos en el último y en la mañana del jueves. Sólo llovió una tarde, que me pilló justo cuando salía de bañarme en el mar, y la última noche. Teniendo en cuenta que todos los días estaba nublado, ha sido una suerte que haya llovido sólo en esos dos momentos.
Visité la playa de Cudillero, como ya dije en el anterior post, era bastante bonita. Al lado, había una cala en donde me metí solamente los pies.
La playa de Cadavedo, estaba en una área recreativa. Antes de llegar a la playa había un arrollo en el que se formaba una pequeña cascada. Al lado del arroyo había mesas para comer y mas adelante un molino de agua. Luego, al final del área recreativa estaba la playa, que era de piedras. Por la mañana, como está la marea baja, hay un cacho que no tiene piedras, por lo que fue un día por la mañana cuando me metí al mar en esa playa.
En la playa de Luarca no me metí, pero si la visité. Estaba al lado del puerto y al otro lado había una cala. Esa cala la vimos cuando subimos a un monte de Luarca. Desde arriba se veía toda la cuidad y el mar. Era altísimo. ¡Así costó subirlo el jodío!
Al lado de San Cristóbal, el pueblo donde estaba la casa donde nos alojamos, había un camino para ir a otra playa. Los últimos metros había que bajarlos andando y no es que fueran pocos metros... Al llegar abajo, enfrente de la playa había una cascada preciosa. La playa, cómo no, era de piedras. En un lateral de la playa, las piedras eran mas pequeñas y fue allí donde me bañé. No me puse el bikini, pensando que no me bañaría, pero al bajar abajo me entraron ganas de meterme, así que tu ve que subir otra vez al coche a ponerme el bikini y luego volver a bajar. Una vez en la playa estaba agotada. Cuando me metí un poco los pies, me quedaba quieta y el agua que había venido de una ola bajaba, se llevaba todas las piedras pequeñas y se quedaban las grandes, con lo que a medida que bajaba el agua daba la sensación de que te estaban haciendo acupuntura en los pies ¡Dios, qué dolor! Además en cuanto te metías un poco mas notabas como te daban las piedras que bajaban con el agua. Total, que me metí solo hasta las rodillas. Lo bueno que tenía esa playa es que era bastante bonita. Tenía tres cuevas y las rocas que la rodeaban eran preciosas.
La mejor playa en la que he estado ha sido en la de Othur. La arena era negra carbonizada, pero daba gusto pisarla en comparación con las otras. Era tan suave... Cuando llegamos me puse el bañador en el asco de servicios que había (lo único malo, los servicios, que olían a caca que despertaban a un muerto) y pusimos las toallas y todo en la arena. A nuestra derecha un grupo de chicos y chicas haciendo un agujero en el suelo. Al chico que estaba metido en el agujero de pie, sólo se le veía la cabeza. A nuestra izquierda un grupo de ingleses con una guitarra cantando... tengo dudas de si eso era cantar. Me metí al mar, toda enterita. Al rato tuve que salir porque venía muy negro (¡malditos ingleses cantando!) Cuando me estaba secando ya estaban cayendo gotas. Tuvimos que irnos todos rápido. Los ingleses dejaron de cantar. El grupo de chicos del agujero en el suelo se fueron corriendo y dejaron al chico que estaba metido en el agujero solo. Yo fui al servicio y me cambié con gran asco, intentando tocar lo menos posible del servicio. Cuando salí del servicio eso parecía el diluvio universal. Fui al coche y me metí rápido. Al lado estaba el coche del grupo que estaba a la derecha nuestra de la playa, es decir, a los del agujero. Un tiempo después, apareció el chico que estaba metido en el agujero, calado y lleno de arena. Me pregunto como habrá podido salir...
Visitamos Navelga, un pueblo que estaba a unos cuantos kilómetros de San Cristóbal. Pasamos allí un día entero, desde la mañana hasta la tarde. No tenía gran cosa que ver, salvo que había mucho senderismo ¡y muchos gatitos! (¡me encantan los gatitos!) Llegamos comimos en un restaurante y andamos un poco por el pueblo. Casi a las afueras del pueblo había un cartel que indicaba la ruta del Oro. La empezamos y cuando había un cruce entre dos caminos, un cartel nos indicaba hacia donde teníamos que ir, hasta que llegó un cruce que no había cartel ni nada. No sé si fuimos por el camino indicado, pero desde luego fuimos por un camino bastante bonito. Íbamos cuesta arriba y aquello parecía un bosque. Todo naturaleza, lo que a mi me gusta. Daba gusto ir por allí. Como no pretendíamos hacer la ruta entera cuando nos cansamos y vimos que era tarde dimos media vuelta.
El penúltimo día de vacaciones, buscamos con el coche un sendero por el que andar. Encontramos uno, no muy lejos de Luarca. El ambiente me dio la misma sensación que el camino de Navelga, pura naturaleza. Cuando estuvimos un rato andando, a la izquierda del camino, vimos dos casas abandonadas cubiertas de maleza, justamente lo que mencionamos que encontraríamos al principio del camino, en bromas. Después de ver las casas, que estaban bastante mal, volvimos al coche.
No han estado nada mal las vacaciones, a excepción del tiempo, pero ¡qué se va a esperar de Asturias, mi querida Asturias! Para el próximo año, más.

6 comentarios:

piluna dijo...

Se nota que lo disfrutastes como nadie, me alegro. Un beso.

Falete dijo...

pequeña, hoy no voy a salir ni yo, ni mi querida contendiente, porque con el accidente que ha habido hoy estamos revoloteados en la redaccion, solo hablaremos de aviones.

espero que te guste saber en primicia de antemano nuestra programacion, jaja, besos

Falete dijo...

Perdona q sea tan pesao pequeña... pero he notado que este post lo has impregnado de un acento asturiano... bastante fuerte. No he podido evitar notarlo al leer. muchos besitos.

Falete dijo...

ja! y tu no sabes lo peor, peque, es que ayer habiamos cerrado el guion por la mañana: ibamos a hablar de la estafa de cancelacion de vuelos de ryanair. luego, como podras comprobar, repetimos el vtr (video) de ''sitios mas seguros'' aunque tuve que poner tono de lastima y actualizado con lo de barajas. una calamidad.
besitos

Falete dijo...

cariño mio... pareces mi madre con los consuelos :(

muchas gracias! pero el viernes fue un dia horrible. tuve un pique con andrea en el comedor de la redaccion. teresa, ella y yo estuvimos hablando de la cara que ella tenia por salir a hacer las entrevistas y dejarme a mi todos los videos, textos, locuciones y etc... me lloraban los ojos, todos me lo notaban y me sali cuanto antes para venir a sevilla.

aqui estoy mejor con la family :D menos mal que el programa acaba a final de agosto. eres un solazo, que lo sepas, y me das vida cada vez que veo el aviso de 'silvia' en mi hotmail. contigo es imposible tener un dia malo. muchos besitos amor.

Falete dijo...

por cierto hermosura zaratanera, acabo de ver que teneis una tal 'fiesta de la salchicha' en noviembre... podemos adelantarla tu y yo?? eske me encantan las salchichas!!!

ya me he estudiado todos los datos de tu pueblo, pa ir bien preparado jaja