domingo, 17 de agosto de 2008

Vacaciones

Ayer regresé de mis vacaciones en Asturias, mi Asturias, tan querida por mi. Lo tiene todo, montañas preciosas, mar, aire puro, buena gente, buena gastronomía...
El lunes 11 de Agosto emprendí mi viaje. En el coche miraba a mi alrededor, despidiendo a los campos de paja llanos de Valladolid, esos campos sosos, deprimentes, secos, en fin todo lo que no me gusta. En lo que salía de Valladolid fue todo un aburrimiento. Pero cuando me adentré en las montañas... ¿cómo iba una a aburrirse viendo ese paisaje tan bonito? Estaba cubierto. Hubo una vez que las nubes estaban tan bajas, que nos cubrían y no se veía nada por la niebla. Pasados todos los túneles y peajes que había que pasar, ahí estaban los carteles que indicaban hacia donde ir para ir a Langreo... Yo pensaba: "No, Silvia, no vas a Langreo, qué mas quisieras tu" Pero los carteles no dejaban de salir y mi corazón no dejaba de latir sino mas fuerte. Cuando había un desvío hacia Langreo y nosotros pasábamos de largo, miraba el desvío con nostalgia hasta que se perdía de mi vista. Los carteles que indicaban Langreo se terminaron. Paramos en un bar a desayunar e ir al servicio y después nos encaminamos a la playa de Cudillero. No hacía para playa, pero al lado de la playa había para hacer senderismo y unas mesas para comer. Andamos por un camino el cual ponía al principio que era "La senda costera" Tenía unos cinco kilómetros de ida pero nosotros no creo que hicimos mas de 2 kilómetros. Yo, como siempre, me quedé con las ganas de hacerla entera, pero... Después de volver del camino comimos en las mesas y permanecimos allí, respirando el aire puro y húmedo de la costa. El mar estaba muy picado y había bandera roja (como para no enterarse, el socorrista lo decía constantemente por el altavoz). A pesar de la bandera roja, había algunos inconscientes que se metían, a parte de los surfistas. A la tarde tomamos algo en el bar que había también, al lado de la playa, y nos encaminamos a la casa que habíamos alquilado en San Cristóbal, cerca de Cadavedo y de Bada. La casa era pequeña, aunque tenía un jardín bien hermoso. Estaba a unos metrines del mar. Rodeada de vacas de leche y naturaleza. En frente había un camino por el que se iba a un bajante un poco chungo, para ir a una playa, seguramente de piedras. Casi todas las playas de esa zona (occidente) son de piedras. El pueblo en el que se encontraba la casa era bastante grande a como yo pensaba. Tenía, como no, a parte de vacas y demás animales, caballos, pues una aldea sin caballos en Asturias no es nada. Después de sacar las maletas y sacar lo que necesitábamos de ellas, fuimos por el camino que mencioné antes, por el que daba a una bajante para ir a una playina. No bajamos, pues vimos que la bajada estaba muy mal, así que seguimos el camino, que no sé a donde iría a parar porque nos volvimos en cuanto nos cansamos. La noche fue fresquita, nada de calores. Dormí de un tirón, aunque la almohada no fue de mi agrado.


CONTINUARÁ

9 comentarios:

Anónimo dijo...

wala pulos imo blog.

piluna dijo...

Siempre es un placer ir a Asturias, comtemplar y disfrutar de su espesura verde, de la humedad que los envuelve, de su gente autentica y su gastronomia exquisita. Un beso.

Falete dijo...

hablas en primera persona del plural todo el rato y no dices quien es tu acompañante!!
si condujiste tú, es muy detallista por tu parte haberte fijado en el paraje eterno y norteño (preciosos campos de paja y trigo escoltados por montañas, los que hay por Castilla la Nueva. Yo atestiguo de un viaje en tren Madrid-Miranda de Ebro; esto para que no digas que tu tierra es aburrida). Si fuiste de copiloto, es lo normal que te fijaras en todo pero muy bonito que lo describas tan bien.
Espero que con alguna de la musica que escucharas te acordaras de mi :p
Bueno, besines y que Asturias siga teniendo los escenarios de 'Pidele cuentas al Rey'.
Le debo una visita al noroeste ejpañó.

Falete dijo...

perdon, castilla la vieja.

Falete dijo...

si es verdad, yo tampoco puedo, me sale algo de ya.com

pues claro que me importa quien iba conduciendo!! pa saber si tienes otros encantos 'mas mejores' jaja... :(


q alegria q te acordaras de mi.. pfff es lo mejor, pensar en alguien que te recuerde, la cancion te sabe a rosas mojadas en... zumo de tomateee aghhh (babas)

despues de esta parida, te mando muchos besos, y como no te importa quien fuera conduciendo, a ver si tampoco te importa invitarme algun dia preciosssa jaaja muakkk =)

Falete dijo...

por cierto, mira q eres pilla por darte cuentade q hay alguien pisandome!!! jajaja q es bromi joe, q es mi compi, ademas hoy salgo yo :p

Falete dijo...

el que??? comorr?? no entiendo nada... entocnes era 'mas mejor' o menos mejor? yo sere pillin, pero mira q tu eres misteriosa agghhhh (babas de nuevo)
q subidon leer tus comments de vez en cuando y de cuando en vez, para hacer mas ameno este trabajoo!

Falete dijo...

jajajaja seras bicho... si te soy franco, el misterio es esencial en una mujer, pero tu tienes ventaja porque no te comunicas conmigo con C.V y por tanto... es imposible descubrir con quien demonios ibas, pero vamos, que tienes q ser una masoca si el/la acompañante no era mas encanto q yo, con lo bien q estarias en asturias sola (o conmigo) jajajajajaja
y no, no era yo :( me estan puteando la verdad, pero esta semana salgo seguro, y ademas en directo! ya te aviso, besos presiosa

Falete dijo...

ok, pues espero q estes por aqui para cuando pueda avisarte, q yo eso lo se con certeza horas antes de salir! hoy de todas formas prueba a verme, q salgo casi seguro. bss

fdo: tu oftalmólogo =)