domingo, 10 de febrero de 2008

Un mundo de violencia

Hace ya mas de una semana recibí un correo que da mucho que enseñar. Muestra una de las muchas cosas por las que este mundo es totalmente inseguro. Cada vez mas inseguro. Nosotros y cada uno de las personas de este mundo, el día de mañana, podríamos estar criando a un ser tan violento como el que muestra el correo si no ponemos remedios. Seguramente ahora estará naciendo alguien que en su futuro será una de las muchas personas que harán daño a la gente. Porque cada vez son mas numerosos. Y habrá un momento en que no nos atreveremos ni salir a la calle por culpa de estos seres sin corazón y sin escrúpulos, que ni siquiera sabrán lo que significa la palabra paz o felicidad. Aquí os pongo el correo:

G. M. V. T. son las iniciales de un chico de 18 años que el pasado viernes 1 de febrero de 2008 dejó su vida a las puertas de la discoteca Mambo en Valladolid. Un joven que viajó desde Francia para darle una sorpresa a su novia, M, recordándola cuánto la quiere y lo que es capaz de hacer por ella. Capaz hasta de morir por defenderla. Sí, dio su vida por ella. Un grupo de deshumanizados seres ,de ideología muy concreta, comenzaron a ofender a unas jóvenes que tan sólo querían celebrar con todo el colectivo de estudiantes del colegio francés de Valladolid el cumpleaños de una de ellas y el viaje de estos chicos que por amor viajaron desde Francia solo para verlas. Ellos salieron en su defensa y en principio todo quedó allí. Pero G. M. V. T. se encontró la venganza del filo de una navaja que le atravesó la aorta a la puerta de la discoteca. Agonizante corrió a pedir ayuda dentro. El reloj marcaba la una menos cuarto, el de G. M. V. T. la hora de despedirse de sus amigos franceses que viajaron con él, de su novia vallisoletana, de LA VIDA...

Dos horas más tarde moría en un quirófano del Hospital Clínico de Valladolid tras haber recibido litros y litros de sangre y grandes esfuerzos por parte del equipo sanitario que sólo pudo darle la mejor muerte posible, si es que pudiera hablarse de ella en circunstancias así.

Y mi pregunta va directa al ser deshumanizado que tuvo el valor de decidir si un ser más humano que él debía vivir o no por defender a su novia: ¿qué has ganado? ¿Y sabes cuánto ha perdido él? ¿qué clase de beneficios hay en sacrificar como a un animal a un chico que viaja a nuestro país con las espectativas de una persona que empieza una vida llena de planes, de felicidad, de energía...?Alguien que defiende los derechos y dignidad que tú te estás saltando al faltar a esas chicas, alguien que deja su mundo por unos días para dar la felicidad que tú quitas a esa joven, ¿realmente sigues sintiéndote más poderoso que él para poder decidir así? ¿qué es de los padres que reciben la noticia de la muerte de un hijo en plenos 18 años a cientos de kilómetros? se va una sonrisa y vuelve un cuerpo frío, sin un adiós, sin un 'perdona si en algun momento...', sin un instante para recordarle que siempre le querrán, y que él les esperará donde esté
¿por qué no nos ponemos en el lugar del otro antes de soltar una palabra hiriente, un tortazo, UNA PUÑALADA?¿dónde está el límite?¿dónde quedan los valores, los derechos humanos, EL DERECHO A LA VIDA...?

M, ésa es la inicial del nombre de una de las chicas que ven truncada su vida, APUÑALADA su vida, en plena felicidad. Un día que podía ver a su mejor pensamiento hecho realidad tras recorrer cientos de kilómetros sólo por ella. Un paso de la felicidad a la muerte, y un paso que no decides tú, lo deciden por tí. Qué irónico: vive quien la ofende y muere quien la defiende.

¿Qué papel es ahora el nuestro, el de la sociedad, los amigos, los padres?¿Hasta qué punto vamos a permitir que se formen esta clase de seres dentro de la raza humana?Tomemos partido, por el amor de Dios! Quizá un mero 'cállate' que un niño reciba con 3 años implique un insulto a sus 15 años y un puñetazo a los 20. Puede que una descalificación hacia otro hoy ocasione su venganza con el resto del mundo mañana. Qué clase de personas queremos formar en los niños que hay a nuestro alrededor, humanos o fieras en potencia. Y los que ya no somos tan niños: os animo a hacer una AUTOCRÍTICA: revisar nuestros valores personales, qué hay por encima de ellos y qué por debajo, qué estamos dispuestos a permitir a nuestro alrededor y qué no, qué hacemos bien con los demás y qué no, qué respetamos y qué no, y qué deberíamos cambiar...¿Realmente una idea vale más que una vida?
Si difundiérais este mensaje, por favor, estaría eternamente agradecida, pues mi alcance es limitado a mis contactos. Y me gustaría que este mensaje llegase a la humanidad en su totalidad. Gracias por vuestra atención.


¿Cómo puede tener la gente tanta sangre fría matando a una persona de ese modo? Todos somos personas y todos tenemos derecho a tener una vida digna sin que nos la trunque nadie, ni mucho menos seres de este tipo. Seres que seguramente nadie les habrá dicho un "te quiero" y llevarán una vida de asco y de malos pensamientos. Lo malo es que ese... ser sigue vivo y a pesar de haber hecho lo que ha hecho y no arrepentirse de eso tiene la cara de seguir vivo, cuando una persona inofensiva ya no está entre nosotros por culpa de ese ser, y digo ser porque no se merece que le llamen persona. Alguien que ha matado a una persona de una forma tan cruel y despiadada no se merece ni que le llamen animal, porque ni los animales matan por matar.
Y en cada momento este tipo de seres siguen matando y ofendiendo a personas inofensivas y siguen criándose personas mal criadas sin que nadie haga nada para evitarlo, hasta que en el mundo no haya persona inofensiva... Así que por favor, piensen en esto, porque el día menos pensado os puede pasar a vosotros mismos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hay gente pa to....

bss

Sam dijo...

Qué razón tienes. Ya había oído hablar de este suceso.

Pero ¿sabes qué ocurre? que tenemos el número de delitos que estamos dispuestos a tolerar. Es necesario una reforma del código penal mucho más estricta, incluyendo a los menores en la misma, porque si un menor es suficientemente adulto para segar una vida, también lo tiene que ser para pagar por ello el resto de su vida. Claro, que en esta sociedad políticamente correcta, no se puede decir cosas así porque en seguida te ponen una etiqueta.

Sinceramente, yo no creo en la reinserción, pero sí que creo que tenemos la posibilidad de cambiar todo esto en las próximas elecciones. Al fin y al cabo, es el único camino que nos queda dentro de la legalidad, ¿o no?

Un beso.

piluna dijo...

Tienes razón, es una actitud por parte de estos desarmados, que no se puede explicar y mucho menos entender. No cabe en cabeza alguna, que alguien pueda cometer una acto de ese calibre y pueda seguir su vida como si nada, son, como definirlos, seres sin nada dentro, muertos, realmente no tiene lógica.
A ver si somos de alguna manera, una sociedad dispuesta a afrontar estos hechos y capaz de actuar para remediarlos. Ójala sea posible este cambio, por que todas o la gran mayoría de las personas con sentimientos y un minimo de respeto por la vida, quieren poder salir a la calle sin la sensación de que su vida en cualquier momento puede desaparecer por desición de otros.
Un beso.

Anónimo dijo...

La violencia es un tema delicado. Y te lo dice alguien que en su adolescencia ha estado metido en grandes movidas, pero nunca pensábamos en matar a alguien como piensan ahora. La vida vale poco.
Bsitos