sábado, 22 de marzo de 2008

Hacerse mas fuerte

Tan solo leer lo que temía leer desde hacía mucho tiempo, su cuerpo se estremeció y un profundo bajón se apoderó de ella. No era la primera vez que lo leía, pero aún así sentía miedo, tristeza, desesperación... Intentaba no llorar y no demostrar como se sentía, pues sabía que la estaban mirando, pero la tristeza era tal que no pudo disimular. Sabía que, tarde o pronto, lo leería y ese día llegó. Sus ojos se volvieron cristalinos por el reflejo de sus lágrimas y no tardaron en inundarse. El esfuerzo que hacía por no llorar hizo que la cara se le pusiera roja. Cuando vio que no podía reprimir sus lágrimas rompió a llorar con tal fuerza que se le escapó un grito. A su cabeza le venían todas las cosas que pasó el año pasado, cuando ocurrió por primera vez esto y no era ninguna buena, precisamente. Los consuelos la ayudaban a tranquilizarse, pero no dejaban de brotar de sus ojos lágrimas. Un beso calmó sus sollozos y le hizo pensar en que hubiera podido ser peor. Entonces se tranquilizó y empezó a pensar en todas las cosas positivas que ello provocaba, aunque fueran pocas, pues por muy triste que ella se pusiese no cambiaría nada. Sabía que esto sería temporal. Un día crees que te vas a comer el mundo y otro que el mundo te come a ti. Reunió fuerzas y pensó que algún día la tocaría ser feliz y hacer las cosas como ella quisiera. Todas las tristezas que a ella le pasan tienen un fin, y no es para perjudicarla, sino para saber aprender de la vida y hacerse mas fuerte. Para que, cuando a ella la toque ser feliz, ya tenga aprendida la lección y no se relaje. Porque ¿a quien no le ha jugado una mala pasada la vida? Después de esas malas pasadas todos aprendemos algo, y es a ser fuerte ante esas circuntancias. Entonces ella, desde ese día, empezó a ver la vida de diferente manera y supo que no merece la pena venirse abajo, porque entonces, aparte de la mala pasada que se ha llevado, no se llevaría ningún beneficio y eso a nadie le conviene. Hay que hacerle ver a la vida que sabemos enfrentarlos a cualquier circunstancia, porque sino nos pondrá mas pruebas hasta que vea que sabemos controlar las cosas, entonces así nos dejará ser felices.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo hay un camino: seguir adelante.
Bsitos

González dijo...

La vida nos pone a prueba, nos da señales y cuando es demasiado tarde nos grita..

Nada mejor que llorar para descongelar un corazón helado por el dolor. Nos hacemos más fuertes, aunque a veces eso nos duela, pero como bien dices, aprendemos a ser más fuertes.

Bonito texto, Silvia!

Un beso

piluna dijo...

LA vida es un camino no de rosas precisamente. Continuamente nos pone a prueba y somo nosotros quienes debemos saber afrontarla. Quzás al principio cuesta, pero uno se llega acostumbrar y apreciar las pequeñas cosas que hacen que esta vida sea de ensueño, aunque para ello , primero hará falta derramar muchas lágrimas.
Un beso.

Sam dijo...

Dicen que lo q no te mata te hace más fuerte. Tb es verdad que no hay que preocuparse por los pequeños inconvenientes de la vida, porque como bien dices hay cosas más importantes que pueden pasar.

Ánimo para el protagonista de esta historia.

Besos!

Anónimo dijo...

Cómo andas????
Espero que bien.
Bsitos

sinfonía agridulce dijo...

la vida es muy sabia y los bretes q nos pone son para q aprendamos...

con el tiempo casi siempre, al menos yo, puede q le estemos agradecidos...

bsines