miércoles, 2 de enero de 2008

Feliz Año!!!!!!!!!!

Llegué a las siete de la tarde mas o menos. Casi todo estaba en silencio. No quería quitarme el abrigo pero noté que hacía calor, así que me lo quité. Me senté en una silla en frente de la niña. Pero todos empezaron a hablarla y a picarla y empezó a llorar. Se enfadó y se fue a sentarse en el suelo enfrente de la sala de la caldera ¡pues no es lista ni nada la niña, en el calorcito! Miré a mi alrededor. Caras largas y serias. Nadie hablaba y a mi en Noche Vieja me pone muy nerviosa el silencio. Necesitaba divertirme. Así que decidí contentar a la niña. Jugamos un rato y la llevé al baño engañada por los muñecos para que hiciera pis, pues la gente se estaba poniendo nerviosa porque no meaba. La llevé al salón y todos jugaron con ella. El ambiente fue calentándose, pero volvió a haber silencio. M se levantó y dijo: "Esto parece un velatorio, me voy pa' riba y luego bajo que queda mucho pa' cenar" Mi hermano y él se fueron. Y mi abuela dijo: "Haber niñas hay que preparar las uvas para luego" Y entonces ya si que el ambiente fue calentándose de verdad. La niña acercándome los platos, todos diciendo "ay que lo cae!" la niña riéndose yo partiéndome de risa. Después les pasé un paño y ella fue poniendo las uvas. Las contaba y cuando me daba la vuelta ya faltaba una, la niña se la había comido. Después de una hora y media ya estaba que no podía mas. No sabía si contaba doce o catorce. Y ya cuando, al fin todos los platos estaban colocados y perfectos miré a la niña ¡se estaba comiendo una uva! Bufffff otra vez a volver a contar las uvas de todos los platos... todos los platos tenían doce uvas, así que otra vez a contarlas por si acaso... pero volví a contar doce en cada plato, y entonces ya dije "¡a tomar por culo las uvas! si a alguien le falta una, mira, mejor, así tiene que comer menos". Cogí las cartas y me puse a jugar. Mi prima me echó las cartas. M y mi hermano llegaron y como siempre jodiendo y revolviendo las cartas. Entre risas y tal ya eran las nueve y media. Fueron poniendo la mesa los hombres (que esque sino aquí los señoritos no hacen nada...) Y al fin la comida. Langostinos, gulas (o como dice la caja donde vienen, anguinagas), canapés, salmón... Cuando todos acabaron de comer el salmón yo empezaba (que esque yo soy muy tranquila a la hora comer). Después contamos chistes: "Un padre llega a casa después de trabajar y ve a su hijo que está jugando. El padre se acerca y le pregunta: ¿a qué estás jugando, hijo? Y el niño le responde: A lo que me sale de los huevos. El padre le da una colleja al hijo y le dice: no vuelvas a decir eso. El niño llorando va a la cocina donde está su madre y la dice: Mamá, mamá, ya no quiero más huevos Kinder" otro "Un heavy con su coche descapotable adelanta a un señor mayor con un 600. El heavy mientras le adelanta le enseña los cuernos y el señor mayor un bocadillo. El heavy llega a una gasolinera, para, y empieza a ligar con una chica guapa. El señor mayor para en la misma gasolinera y cuando el heavy lo ve, se acerca a él y le pregunta: ¿por qué cuando te enseñé los cuernos antes me enseñaste un bocata? Y el señor mayor responde: cada uno enseña lo que le pone su mujer".
Llegadas las doce suena la primera campanada. Todos se callaron y empezaron a comer las uvas. Yo, tranquila comiendo y masticando las uvas, cuando alguien dice ¡¡Feliz 2008!! Joder, si me quedan todavía cinco uvas. En fin, que entre beso y beso me las iba tomando, hasta que me las tomé todas y ya dije ¡¡Feliz 2008!! Brindamos con champán, bebí un poco y, como siempre que bebo champán, no pude evitar poner la cara de asco que me produce. ¡Dios, qué bebida mas asquerosa! Sabe a rayos. Echo el brindis salimos a ver los cohetes y los fuegos, pero entre la niebla que había y la pólvora no se veía nada y era un caos. Así que entramos a enviar mensajes con el móvil a los demás familiares y amigos. Llegan un montón de mensajes a mi móvil y entre una cosa y otra al fin consigo escribir un mensaje. Cuando le doy a enviar, me pone: hubo un error al enviar el mensaje ¿reenviar? Le doy que si pero nada. Supongo que era lo de todos los años, que todo el mundo se pone a enviar mensajes al mismo tiempo y no dan a basto.
Pero bueno, al final, la noche resultó mas agradable de lo que pensaba. Sólo queda desear algo para el 2008: felicidad, dinero, amor... ah, y que Alonso gane el mundial y le de una patada a Hamilton.

Besos

4 comentarios:

Common People dijo...

Las campanadas como bien explicó Ramontxu sonaban en intervalos de tres segundos, es decir, entre la primera y la ultima campanada, pasaron 36 segundos. Si dices que te sobraron cinco, supongo que comiste siete. Entre siete uvas tenemos seis intervalos de tiempo, a los cuales corresponden seis segundos. Una uva se suele, comer con dos o tres golpes de dentadura, lo cual me lleva a que movias tu mandibula para morder cada una en un tiempode dos a tres segundos. y entonces yo me pregunto...¿que estabas pensando? y concluyo, tomaste las uvas con un punto muy nostalgico, como el que piensa "parece que fue ayer.." en cualquier caso FELIZ AÑOOOOOOOOOO ! ! ! y me alegro que te guste la historia del astronauta, si te soy sincero escribo siempre con miedo de que la gente piense, pero que pesado es este tio!!!!. (oye a mi el chiste del kinder me ha hecho gracia jajajaja)

Anónimo dijo...

Vaya chistes más malooooooooos!!! XDDD
Yo hace años que no tomo las uvas, pero siempre lo pasábamos bien en casa de mi abuela cuando se juntaba toda la familia...
Bsitos

Anónimo dijo...

Feliz Año! Esta vez sí me dio tiempo a comerme todas las uvas. ¿Será un buen presagio? No, yo creo que pasaban mejor porque eran de lata. Ya sabes, para el que viene...Besin.

Anónimo dijo...

Sí, a mí también me gustaría lo de Alonso... y todo lo demás, claro.

Encantado.