viernes, 11 de julio de 2008

Demasiada gente

Siempre que voy a la ciudad pienso que hay demasiada gente. Pueda que sea porque vivo en un pueblo, pero no, hay demasiada gente. Y no solo en Valladolid, que es mas bien pequeño, sino en todo el mundo. El problema no está ahí, sino que no hago mas que ver embarazadas y carritos de niños por todos los lados.

En general se dice que la contaminación y el calentamiento global es porque contaminamos mas de lo que deberíamos contaminar y, en parte, estoy de acuerdo, pero ¿es que no nos damos cuenta de que el aumento de personas incrementa a la contaminación global? A medida que pasan los años hay mas y mas gente y, por consiguiente, mas contaminación. Tal vez, que aumente el número de personas es un beneficio para mucha gente por el interés económico, pero a la vez, se convierte en un gran inconveniente para el ambiente. No nos damos cuenta de que lo principalmente importante son los factores que hacen que podamos vivir. Ahora, a la gente no le llama la atención que haya tanta gente, menos en China, pero si sigue aumentando el número de personas, ¿alguien puede darse cuenta de lo que ello conlleva?

¿Cuales pueden ser las medidas a tomar para que esto no nos afecte mucho? Podría adaptarse en todo el mundo la misma ley que en China, que es no tener mas de un niño en cada familia, pero sería peor el remedio que la enfermedad. No solo no se adelantaría nada, sino que habría un mayor número de abandonos y de tráfico de niños. Otra solución podría ser que, teniendo en cuenta la de niños que hay para adoptar, ser mas solidarios y en vez de traer otro niño al mundo, adoptar uno o los que se quiera. De esta forma, podemos tener los hijos que queramos, mejoramos la vida a los niños necesitados y, por qué no, las mujeres nos evitamos 9 meses de dolores y mas problemas post parto. Esta podría ser la mejor solución. Puede haber otra solución, que es la mas evidente: convencernos de que tanto niño al mundo no viene nada bien. Pero, como a casi nadie le importa la contaminación global o hacen como que si les importa pero no hacen nada para remediarlo, como eso de no contaminar o contaminar lo menos posible por el bien de todos se lo pasan por... donde amargan los pepinos, es ridículo pensar que la gente pueda convencerse de ello. Como todo en esta vida, hace falta que pase alguna gran catástrofe para que la gente se dé cuenta del peligro de la contaminación global y, seguramnete, ni por esas. Así que, podemos dar por hecho que todo esto nos va a pasar factura, sino a nosotro, a nuestros hijos, o a los hijos de nuestros hijos, o a los hijos de los hijos de nuestros hijos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer qué "maltusiana" te has levantado XDDDD
El problema es que lo que sobran son niños pobres y el hombre del mundo rico es egoísta. No veo que la solución sea fácil...
Bsitos

Manuel dijo...

Bueno, yo me preocuparía más que por la demografía por la educación de los niños y por supuesto la educación de los padres, debería existir un carnet de padres igual que el carnet de conducir, si no lo apruebas no puedes tener hijos, pero quién decide quién es buen padre, e hay el dilema...

Falete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Falete dijo...

jeje, silvia agoráfoba!!!
estoy de acuerdo, aqui con tanta inmigracion todavia dicen que tenemos una tasa de natalidad baja... y digo yo que con el crecimiento de china e india... ¡el arroz se pone por las nubes! comentó una vez mi hermano en la mesa: ''la verdad, si el tercer mundo consumiera lo que el primero solo en papel higienico, bye bye amazonas'' y tiene razon. la superpoblacion (¿15.000 millones en 2025?) va a un ritmo superior que las lluvias, porque... qué seremos sin agua?
me da miedo... cuando sea mayor, ni coche ni piso: Buker, y 1000 botellas de lanjaron me acompañaran a mi jubilacion (coño, rima, puede que sea un futuro claim :D)
muchos besitos

Falete dijo...

Upss con buker me refería a Bunker, y no Buckler, que no me gusta la cerveza :D
bss

Falete dijo...

claro, deberia haber supuesto que agoráfoba no sale en la RAE, y la señorita lo quiere todo el regla :p jajajajaj pues eso, pense q te pasaba algo asi, a mi si que me pasa, es simplemente estar en espacios abiertos y agobiarse porque haya tantos interlocutores en potencia... que te puedan robar, empujar, reirse de ti, pensar algo sobre ti, señalarte.. no se, a mi eso me agobia, y peor si estoy en el extranjero, pues los codigos son distintos...
en fin, un besito guapa

Falete dijo...

jaja, igualita q yo, aracnófoba (aunque ahora, si te digo la verdad, me dan más respeto las cucarachas) y sufridora de agorafobia (no se como será la persona)...
una vez lei que se podia ser agorafobo por distintas causas: miedo a las bacterias (millones de ellas en cualquier espacio abierto y cerrado, no se pueden evitar), miedo a lo grande, vamos, la gente q se queda en casa porque cree q esta mas seguro, y simplemente yo, q me angustia estar pendiente siempre de q todos esten y al mismo tiempo me dejen bien a mi... en fin jaja un beso wapita

Anónimo dijo...

Seguro que estabas guapa con los carrillos enrojecidos...
Bsitos

ChusdB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Falete dijo...

jajajaa wapo??...sera q no m viste bien tras la cristalera d intereconomia...jajaja y ahora peor, q miqimau en la playa;es lo q tiene ser un chuleta q no se pone crema para naaa.
a donde tienes pensao ir tu?
1 besin ojito

Anónimo dijo...

cuando tiras para la patria querida de Asturias? ten cuidao y venme enterita eh? q no te hagan nada y q ese ojito siga brillando. besos =)

Anónimo dijo...

tu si que estas bien riquiña guapa jaja, ya me gustaria ser esas montañas del principado para que me entraras escurriendote en el autobus! (vas por carretera no? jaja)
mx besos

Anónimo dijo...

Zapatero mató a Manolete!!!Jajajjaja

Bsitos

Anónimo dijo...

Mmmmmmm...a que te quedas flipada cuando te dejan un comentario que no es para ti???? Jajajajaja. Necesito vacaciones!!!!!
Malditos es con cariño cinéfilo, recuerda aquella gran película que tanto odio: "Danzad, danzad, malditos"...
Bsitos

Falete dijo...

jajaja quien me iba a decir a mi que conquistaria a mi bloggera favorita!! ^^
pues fijate, ya has conseguido que cada vez que escuche a mecano/torroja (en cadenadial toooodas las noches) me venga a mi mente tu ojito. y fijate q antes era Aznar el que me venia, que una vez dijo en una entrevista q lo q a el le gustaba era mecano!!! menudo cambio! espero que hagan muchas canciones que contengan ''estrellas'' a partir de ahora y asi tacuerdes mucho de mi, besukis wapa