miércoles, 14 de mayo de 2008

Aprovechar la vida

Miro a mi alrededor y ¿qué veo? Veo a gente con sus problemas, sus preocupaciones, sus alegrías, sus sorpresas... Veo nacimientos y llantos de emoción y muertes y llantos de tristeza, veo bienvenidas y despedidas, gente trabajando y gente en paro, problemas de pareja y tristeza por no tener pareja, amores y odios, discusiones y reconciliaciones, problemas por ser demasiado joven y por ser demasiado mayor... Todos tenemos algo en nuestra vida que día a día suceden o cambian y que llenan todos nuestros pensamientos. Son cosas por las que hacemos todo lo que hacemos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Pueden aparecer solas, sin que nosotros queramos, o puede que nosotros las busquemos, pero casi siempre están ahí, formando nuestra vida. A veces nuestra vida pasa por un momento plano y aburrido y, por consecuencia, depresivo. Todo se vuelve monótono, no hay nada en que pensar durante el día y pensamos que nuestra vida es aburrida y sin ninguna emoción. Entonces, lo único que se nos ocurre hacer es dejar que pase el tiempo y esperar a que pase algo que nos saque de la monotonía. Pero, ¿por qué esperar si nosotros mismos podemos sacar partido a nuestra vida? Ya que todo lo que hacemos tiene un fin, ¿por qué no buscar un camino, para llegar a una meta en concreto? ¿algo que siempre hemos querido hacer y que nunca hemos hecho? Porque, cuando nos proponemos hacer algo y al final lo conseguimos, vemos que estamos vivos y que podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos. Si seguimos el camino adecuado y damos los pasos necesarios, ¿por qué no llegar a la meta? Aunque, a veces, tan solo intentarlo ya te hace sentir bien.

Cada persona, da igual como sea y los años que tenga, necesita aprovechar su vida, porque, una vez que no la tengamos, ya no hay vuelta atrás. No es como el trabajo, que si te echan puedes conseguir un nuevo trabajo, no, solo pasa una vez y si lo desaprovechamos, al final, nos podemos arrepentir.

9 comentarios:

Manuel dijo...

La vida es sólo una... la gente se olvida de ello... no tiene conciencia de lo efímero que somos... nos preocupamos por cosas triviales... y dejamos de ser felices... que es la verdadera meta del ser humano...

Anónimo dijo...

Una buena reflexión...
Bsitos

Falete dijo...

Veo tu ojo y ante la conclusión inmediata de que eres guapísima, me he metido en tu blog, como quien se cambia de caja en el supermercado para que le atienda la morena guapa. Ahora me encuentro con este post y me doy cuenta de que he hecho una buena compra; vamos, que he hecho bien al leer estas delicias.

Lo has calcado con la primera parrafada. Cada uno con sus problemas, con sus peros...
Y lo peor es que no están pecando, es decir, todos tienen derecho a pedir más, o a arreglar sus problemillas para que la vida les vaya mejor. Y digo lo peor porque dichos problemillas se arreglan normalmente con las herramientas del taller que no te deja salir y disfrutar del aire, del ver crecer la hierba, de tus hijos, etc...

Si hay algo fehaciente en la vida de todos, aparte de la seguridad de que vamos a morir, es que a una determinada edad todos miran atrás, a todos en definitiva lo que les falta es el tiempo; que me perdonen Estopa por el plagio, pero es la realidad. Es por eso que lo único que hay que aprovechar ahora es el tiempo, ¿haciendo qué? pues lo que uno crea conveniente, siempre con el respeto y la libertad de los demás por delante.

Un saludo.

piluna dijo...

Lo dices clarito, metas, no hay nada mejor que tener metas en esta vida, para hacer que ella no sea monotona, aburrida, plana. Solo nosotros mismo podemos de hacer nuestra vida una aventura continua.
Besitos.
Se te echaba de menos ya. :)

González dijo...

Dí que si, Silvia!

Hay que luchar, seguir adelante, saltar los obstáculos, y sobre todo levantarnos cuando tropecemos, o cuando se empeñen en ponernos zancadillas..

La vida puede ser una aventura maravillosa, y no hay que darle demasiada importancia a cosas que nos quiten las buenas energías..

Sigue así de guapa!

Bess

Rafael González dijo...

jeje gracias por tu comment pedazo de ojo!

Realmente, la política es asquerosa y peor aún, ¡divide a la gente hasta en las tabernas! Es lo malo de un blog como el mío, en el que dedico bastante a la política... pero es que a la vez que sucia, repugnante y crispada, me parece un arte muy elegante. Me encanta el protocolo y todo el rollo, y porqué no, me da mucho morbo ver que somos un país de cachondos al tiempo que nuestros dirigentes se encierran en los despachos para tramar cosas malas (siempre malas). Una cosa inexplicable. Envidio a la gente como tú, que se para a filosofar, cosa que yo hago poco...

Y si me dices que has traducido TODO el texto entonces me rindo a tus pies... no vale que solo hayas entendido 'exam' jajaja.

Un besazo wapa.

Anónimo dijo...

guauuu
muchas veces necesitamos que alguien nos haga reflexionar para darnos cuenta de algo que nos pasa siempre...
gracias vos sos esa persona que hace reflexionar

Silvia dijo...

Me alegro de ser esa persona, kaka :) gracias por tu comentario.

jop dijo...

Es lindo saber que no estas solo, que en algún lado alguien piensa igual. Proponete conseguir lo que quieras =) saludos