domingo, 28 de diciembre de 2008

Líos

Una vez mas me encuentro entre la espada y la pared. No sé si tirar hacia delante, quedarme como estoy o tirar hacia atrás. Estoy hecha un lío, pero siento que todo esto no va por buen camino. Las complicaciones se acumulan y, cuando crees que dentro de poco se va a arreglar todo, vienen mas cosas que te hacen dudar de lo que puede ser la solución del problema. El querer o no querer, el poder o no poder y el deber o no deber combaten entre sí en mi cabeza y ya no sé qué es cada cosa. Esperemos que 2009 me ayude a poner cada cosa en su sitio. Y, como creo que ya he dicho anteriormente en otro post, la música me ayuda a pensar y reflexionar así que pasaré los últimos días del 2008 escuchando esta canción:

lunes, 15 de diciembre de 2008

¡¡VIVA LA NIEVE!!

Después de que haya nevado en todas las provincias de toda España, al fin nieva un poquito aquí. Hacía dos años que no nevaba en las tierras tristes y aburridas de Valladolid. Y esque siempre lo he dicho, Valladolid debe tener un manto encima, antinieve, que hace que nieva en los alrededores (en todos los alrededores) y aquí no. Somos un agujero en medio de la blanca nieve. Sólo en los casos mas extremos nieva algo. Y ese momento al fin ha llegado. Ni los Informativos, ni España Directo, ni ningún programa será capaz hoy de darnos envidia, después de todo el jod.. otoño dale que te pego con la nieve de otros sitios.
Y esque la nieve, cuando se ve desde casa, es preciosa. Hace algo imposible: que se vean bonitos los campos de Castilla, ocultando el color amarillo seco con una reluciente y resplandeciente capa blanca que da tentación de tirarte encima. Las pequeñas elevaciones de la tierra (mini-montes), parecen avellanas de nata montada asemejando la impresión de ver los caminos que hay sobre ellos separando las diferentes alturas del monte, a los círculos de la avellana de nata, uno encima de otro. Sí, se ve todo bien guapo.
Pero, ¿y si la nieve nos pilla en la carretera y además de eso tiene una capa de hielo debajo de ella y la capa de nieve no es muy gruesa? Yendo hacia el pueblo en autobús, mis manos no se soltaban del asa del asiento de delante. Teniendo en cuenta la mala suerte que tengo y lo miedosa que soy a sido uno de los peores viajes que he tenido, y eso que no era muy largo. Pero, el tramo en el que peor lo he pasado ha sido al hacer la rotonda antes de entrar al pueblo, en la que había que girar mas de 200º. Algunos gritaban ya, antes de entrar en la rotonda. Afortunadamente, y a pesar de ser un autobús de mierda, todo hay que decirlo, llegamos sanos y salvos a nuestro destino. De ahí hasta casa, cuesta arriba, con playeros y los pantalones pisándolos de lo mojados que los tenía hice unos cuantos resbalones. Y justo, cuando llego a casa, que es cuando mas quiero que nieve, ¡deja de nevar y sale el sol! Ayyyy como odio este tiempo vallisoletano!!
Y ya, viendo las predicciones meteorológicas y el cielo casi despejado, me puedo despedir de la nieve hasta dentro de un tiempo... al menos, supongo, hasta el otoño o el invierno que viene.