viernes, 24 de octubre de 2008

Violencia de género... provocada

2000-->63 víctimas mortales; 2001-->50 víctimas mortales; 2002-->54 víctimas mortales; 2003-->71 víctimas mortales; 2004-->72 víctimas mortales; 2005-->59 víctimas mortales; 2006-->68 víctimas mortales; 2007-->70 víctimas mortales; 2008--> 56 víctimas mortales hasta el momento. Estos son los números de las víctimas mortales de violencia de género de los últimos 8 años. Parece mentira que en el siglo XXI haya estos números tan exagerados. La mayoría de estas víctimas son mujeres matadas por sus maridos, parejas o ex solo por el simple y ridículo hecho de querer ser superior a la mujer. Por un estado de inseguridad y violencia causada por una mala educación en su infancia. Podríamos decir que han aumentado las medidas de seguridad contra la violencia de género, pero no, de eso nada. Día a día, mediante las personas que educan y los medios de comunicación, damos a los niños una educación vergonzosa que pasará factura cuando sean mayores. Venimos de un era de mucho machismo y, aunque esa era ya pasó aún mantenemos el machismo en muchos aspectos. A parte de personas que trasmitieron su machismo y violencia a sus hijos, hay dichos, formas de actuar y medios de comunicación que incrementan el machismo. Por ejemplo, cuando un niño se cae y se hace daño y llora ¿qué le dicen los mayores? "Pero no llores, que los hombres no lloran" ¡Por favor! Y entonces que son, ¿de piedra? Eso les deja marcados y les hace no mostrar sus sentimientos, porque si lo hacen, se piensan que la gente se reirá de ellos y pensarán que están afeminados. ¿A caso no es esto vergonzoso? Cuando un niña se cae y se hace daño, aunque no llore, los mayores siempre van a cogerla y a decirla "ay, te has hecho daño, pobrecita...". La dicen cosas que la incitan a llorar. Con esto se demuestra que los mayores hacen ver a los pequeños que los hombres son los fuertes, y las mujeres las débiles. Otro ejemplo son muchas series, programas y anuncios. Todos los anuncios que son de limpieza, alimentación y preocupación de los niños son mujeres las que salen. Y la mayoría de los anuncios de coches son hombres los que los anuncian. Con esto hacen ver a la gente que la mujer sólo se preocupa de la limpieza, del cuidado de los hijos y de todas las cosas de casa y que el hombre es el que puede tener caprichos y se preocupa en otras cosas que las tareas de casa. Véase, en este anuncio:


Vayamos a otro punto. ¿Realmente es efectivo que una mujer maltratada llame al 016 y denuncie a su agresor? Muchos casos demuestran que después de que la mujer haya hecho ese proceso legal y que el hombre tenga una orden de alejamiento, la mujer haya sido asesinada por su marido por lo que la denuncia no sirvió de nada. En otros casos el hombre es metido a la cárcel... durante un tiempo de risa. ¿Qué creen, que porque les metan en la cárcel un tiempo, luego va a salir totalmente rehabilitado? De eso nada, al contrario el hombre va diréctamente a por ella. Me parecen demasiado escasas las condenas contra los maltratadores. No escasas, ¡esque no sirven de nada y son una mierda! Tenían que meterlos de por vida en la cárcel, sin salida bajo fianza, ni tercer grado, ni acortación de pena. De esa forma, las mujeres estarán mas seguras al denunciar a su agresor.

Si alguna mujer que está siendo maltratada lee mi humilde blog, quiero que se dé cuenta de la situación, que intente porner medios y luche por conseguir sus derechos. A cualquier mujer, que ante la primera señal de machismo no dude en poner fin a la situación antes de que sea demasiado tarde, porque lo que no se puede permitir es que nos quiten el derecho a ser libres, a ser felices y a la vida. Y a toda persona que ponga su granito de arena para terminar con esto de una vez por todas, llamando a la policía si ve algún signo de maltrato de género en alguna parte y dando a los niños la educación adecuada que los hombres y las mujeres no somos iguales, pero tenemos los mismos derechos.

3 comentarios:

piluna dijo...

Estoy contigo, y considero que el primer paso para acabar con tanta desigualdad, es educando desde la igualdad, y en ese aspecto intento poner todo mi empeño y tenacidad, porque mis enanos sean educados en valores como la igualdad, el compañerismo, el respeto... para que asi desde "ya" se hagan personas dignas. Un beso.

Falete dijo...

pos no, no sali silvinha jajajajaj pero bueno, me quedo con la imagen de un compi haciendo mas o menos el mismo trabajo, jajajaja besos

ChusdB dijo...

Bonito e IMPORTANTE tema el de este post!¡Felicidades,Silvia!