jueves, 6 de diciembre de 2007

Actitudes diferentes

>Me gusta observar como reaccionan las personas ante cualquier cosa, como actúan, como es su forma de ser, en general, observar las actitudes de las personas. Es algo muy curioso. Muchas veces pongo a prueba a la gente que me rodea para saber si son como yo creo que son o si, por dentro, no son como yo creo y quiero que sean. También les pongo a prueba para saber cual es su punto débil o su punto fuerte. Para conocerlos mejor. Cuando a alguien le pasa algo o le han dado una noticia fuerte, observo cual su reacción y luego pienso si yo actuaria igual o si la reacción que ha tenido esa persona es la adecuada o no. De esa forma, muchas veces puedo saber quien está mintiendo y quién no. Hay personas muy expresivas, pero hay otras que es difícil saber lo que piensan con su cara o su mirada. Normalmente las personas que son muy expresivas son los niños o las personas jóvenes, y las personas mayores son las que no lo son mucho. Pero siempre hay excepciones.
Los gestos, las muecas de la cara, la mirada suelen caracterizar bastante a una persona. Pero la forma de hablar y de escribir también dicen mucho de una persona. Es difícil imaginar como piensa una persona a través de sus palabras pero no imposible. En el caso de la forma de hablar cuenta el tono, el vocabulario, la forma de pronunciar las palabras y todo esto, a veces, suele ser la clave para saber si una persona habla en serio o no, aunque la expresión de la cara y lo que haga mientras esté hablando también dice mucho. Pero de la forma de escribir es mucho mas difícil caracterizar a una persona que de la forma de hablar. Escribiendo, una persona miente mas fácilmente. Pero, a veces, se dice menos mentiras escribiendo que hablando. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, pero la imagen nos puede mentir igualmente. Así que yo pregunto, ¿qué es mal leal, una imagen o mil palabras?

>Ya es diciembre. Ahora llegan las compras, los preparativos y todas esas cosas que a la gente les pone tan nerviosa y tan poco les gusta. Sin embargo, a mi, comprar me encanta y me relaja. Es algo que mientras me tiene ocupada, me hace desconectar de todos los problemas. Tal vez, mas tarde, el problema sea el dinero a causa de las compras, pero en lo que duran las compras me hace sentir mejor. Pongo al margen la teoría de los hombres, eso de que a las mujeres nos gusta gastar dinero, porque eso no es verdad. A lo mejor para algunas si sea verdad, pero no es mi caso. A mi me gusta ver cosas, mirar lo que me gusta y lo que no, si comprármelo o no, pero siempre voy a lo que me hace falta. Siempre miro el precio y si es muy caro no me lo compro por mucho que me guste. Nunca gasto por gastar, como dicen los hombres de las mujeres.
Mañana será un día de compras. Ya hice la lista. Pero aún me queda pensar en lo que voy a regalar de reyes. Supongo que los escaparates me ayudarán. Buen puente a todos, que lo paseis bien y un beso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que hay imágenes que hablan solas, y palabras que no necesitan imágenes. Pero en otros casos la combinación de una con las otras es espectacular. Los aeropuertos son ideales para observar, y las plazas mayores. Y los cascos antiguos. Bueno, casi todo...¿Pones a prueba a la gente? Vaya pieza! Jaja! Suerte con tus compras o no-compras. Es una de esas tareas que me dan dolor de cabeza...Tendré que aprender a organizarme, como tú. Buen finde!

Anónimo dijo...

Odio ir de compras. No lo puedo evitar, me aburro soberanamente y empiezo a bostezar una y otra vez.
En cuanto a lo de mentir o no, el que sabe mentir bien lo hace por escrito, en persona y por videoconferencia.
Bsitos